miércoles, 21 de junio de 2017

Envicia a Cualquiera en la Lectura

Envicia a cualquiera con la lectura

Cada día estamos avanzando en la tecnología, lo que hace que nos separemos de algunas cosas y los libros es uno de ellos, si leíste bien, los libros entra en esa lista, creías que algo que empozo como enormes papiros y que en los años setecientos fue el único entretenimiento que tenían, por el cual temían que la gente dejara todos sus deberes al pasar horas y días leyendo, algo así comparado con todos los entretenimiento electrónicos crees que duraría para siempre, pues déjame decirte que…
Si porque estoy segura que personas como yo y tú no dejaremos que los libros sean historia, por lo que empecemos a esparcir la fiebre de la lectura.

Lo primero es tener un amigo, familiar, conocido, cualquier ser humano (o alienígena en caso que conozcas o viva alguno en tu casa escondido de la CIA), en todo caso cualquiera de los antes explicados te funciona, mientras NO SEA UN LECTOR.











Al escuchar las siguientes palabras:
·        Enserio estás leyendo.
·        ¿Por qué estás leyendo, que no tiene una película?
·        Todavía la gente lee
·        ¿Qué es eso que tienes en las manos y que haces con el?

No reacciones  de esta manera


Debes tener paciencia y además se dañaría tu libro en el golpe.

Nárrale a esa persona tu pasión por la lectura, como comenzó, tus libros favoritos, como te sientes al leer, eso hará que tenga curiosidad o algo de interés, ya que está demostrado que las personas suelen imitar las conductas de otros cuando les parece divertidas o que estas los apasiona. 











Dirígelo hacia algún libro que le podría gustar o que estas 100% seguro que le encantara. Esto es más fácil si conoces a la persona, junto con sus gustos, pero al no ser el caso o simplemente no tener idea, te recomiendo que le preguntes sobre sus películas o series favoritas, dependiendo de cuales te diga le sugieres un libro del mismo género o alguno meramente parecido.

*Sugerencia malvada

Si por alguna razón quieres hacer sufrir a esa persona o tener un compañero en tu tristeza, recomiéndale un libro en donde maten al protagonista o algún personaje fundamental y claro tú y yo sabemos que esto pasa luego de capítulos o libros enteros en los que hacen que te enamores de dicho personaje, lo repito tú y yo lo sabemos pero tu amigo no, La pregunta ahora es
 ¿Lo unirás al sufrimiento?










En algunos casos seles tiene que dar un empujón más fuerte a algunos que a otros, por lo que si tienes la oportunidad léele a esa persona un fragmento del libro que le quieres sugerir como iniciación a la lectura, esta pequeña lectura puede ser el inicio del libro, el prólogo o una cita, recuerda NUNCA HACIENDO SPOILER, los spoiler son del diablo. 











Une a ese ser, individuo o asocial a tu grupo de amigos de lectores, tarde o temprano se cansara de no enterarse de nada, ni saber de qué hablan con tanta emoción, que a la final seguro lee hasta el periódico y el reverso de los alimentos.











Secuestra a la persona, mantenla prisionero y léele o ponle un audio libro hasta el cansancio, si la primera estrategia de batalla no funciona pasa a la tortura y has no solo que lea un libro sino que los ame.


 Rin... Rin... Rin (sonido del teléfono)
Se detiene de escribir
-Denme un momento
Se levanta de su incomoda cilla a contestar el teléfono.
-Halo - pausa para escuchar 
-¡QUE! ¿El secuestro y la tortura no son legales?
Pone cara de sorpresa mientras cuelga.
-Ops…

Que no que es broma (pero en todo caso también aplica seducir a esa persona, ya sabes que algunos hacen lo que sea por sexo y leer es una de las cosas fáciles).













Sigue siendo tú mismo/a, ¿como esto hará que otros lean? Fácil si te conozco como me conozco a mí se cómo es ser un amante de los libros, la emoción que te causan y la felicidad que expresas por ellos, la muestras sin saber que lo haces, como con publicaciones en cualquier red social, caminando muy en tu mundo con un libro en la mano o simplemente enseñándoles a los demás la hermosa persona que te vuelves al leer. 
El apoyo es universal, siguen leyendo amando los libros y estos nunca morirán.

Espero que los desfruten como yo. 

Nos seguiremos leyendo.