sábado, 28 de junio de 2014

Reseña mis libros favoritos

Quiero empezar las reseñas del blog con mis dos libros favoritos,  estos tiene adaptaciones cinematográficas bastante buenas pero para serles sincera yo me quedaría sin prensarlo con las versión de los libros.

Mis libros favoritos:

Orgullo y Prejuicio 
Por Jane Austen



Lo se está trillado pero no as vivido en el mundo literario si no leíste orgullo y prejuicio. 
Es mi libro favorito por ser una romántica sin remedio simplemente lo amo, no importa cuanto lo lea me sigo emocionando con todo lo que pasa en la trama.

 De este no aré una reseña específicamente ya que es un libro muy conocido, leído y viejo, por lo que les daré mi opción sobre este. 

Lo que más me atrae de esta novela, aparté del perfecto Señor Darcy, es la increíble capacidad que tiene la historia para atraerte, ya sea por cualquiera de las razones que te llevo a leerlo aún no siendo un libro de tu estilo o gusto te cautiva y hace que no quieras soltarlo. 

Francés como:
"Cuanto más conozco el mundo, más me desagrada y el tiempo me confirma mi creencia en la inconsistencia del carácter humano y en lo poco que se puede uno fiar de las apariencias de bondad o inteligencia".

"A veces la última persona en el mundo que podrías pensar en amar, es en realidad el amor verdadero".

Marcaron mi vida y eso es lo que hace una buena historia, marcar un antes y un después en que conociste de ella.
Si estas pensando que es un libro demasiado viejo o curso por ser de amor solo dale una oportunidad de leerlo no te arrepentirás.

La Saga de Percy Jackson
Por Rick Riordan.





La historia gira en torno a Percy Jackson un chico que a vista de todos los que no lo conocen es alguien normal, con una vida común, asta que un día descubre que las historias sobre los antiguos dioses griegos son de todo menos mentira, y que su destino es más que sólo acabar la escuela y encontrar un trabajo ya que al ser el hijo del gran dios Poseidón grandes responsabilidades están en sus manos.

Esta es una historia meramente de fantasía y acción con los clásicos toques de misterio y uno que otro romance.
Es uno de mis favoritos en parte porque me gusta las mitologías antiguas y por otro lado porque el autor hizo un increíble trabajo en amoldar la vida actual con el conjunto de mitos y leyendas pertenecientes a los antiguos griegos creando un mundo donde los dos conviven a su manera.

Este libro tiene personajes propios muy bien estructurados tales como Annabeth la chica que no espera ser salvada sino que ella misma se rescata con sí increíbles habilidades y gran astucia, Grover el sátiro y mejor amigo del protagonista con la misión de ser su guardián y por último Percy Jackson el clásico héroe adolescente con caracteres casi tan increíbles como las de los mismísimos dioses. Dentro de la historia hay otros personajes que son de mi agrado personal pero no quiero explicarlos 
para no arruinarles la sorpresa de la historia.

Le recomiendo esta saga por ser una mezcla perfecta de muchos géneros que son interesantes por separado pero unidos nunca pensé que serían tan increíbles, es una trama algo compleja si no conoces la mitología griega pero al transcurso de la historia es licúan muy bien está para hacerte entender, de verdad si no la as leído tienes que hacerlo.