domingo, 29 de junio de 2014

Libros para principiantes - Recomendación. Parte 1

Libros de historias cortas y de un contenido fácil de entender.

Hay personas que de una dicen que no les gusta los libros, cuando de repente por una u otra razón deciden leer uno, pero el problema es que no saben por donde empezar u cual escoger o los que les recomiendan tiene doscientas y tantas de hojas y con sólo verlo te da pereza empezarlo, pues aquí les sugeriré unos libros para principiantes en la lectura para que se unan al lado de ojerosos amantes de esos mundos plasmados en palabras llamados libros.

Esta estará dividida en dos, más adelante les traidor los libros que faltan, será igual que esta entrada con historias de diferentes géneros para gustos variados.
Cada libro tendrá entre comillas el género al que pertenecen.

1. El caballero de la armadura oxidada por Robert Fisher.















(Fantasía, Auto-ayuda y Motivación)

Introducción:
El protagonista, un caballero egocéntrico, no consigue comprender y valorar con profundidad lo que tiene, descuidando sin querer las cosas y las personas que lo rodean. De esta forma se va encerrando poco a poco dentro de su armadura, hasta que esta deja de brillar y se oxida, y cuando se da cuenta, ya no puede quitársela. Prisionero de sí mismo, emprende entonces un viaje el cual cambia su vida haciendo que la valore más.

Opiniones propias:
Es un libro de auto ayuda y motivación disfrazado con un cuento de fantasía lo cual hace que la lectura no sea aburrida, la trama es bastante fácil de seguir y de entender, más que es perfecta para los novatos en la literatura incluso asta para los niños de 12 a 14 años.
Opiniones como "Si necesitas que te recuerden que  la vida es básicamente buena y también lo son los humanos o la importancia de amarte a ti mismo Lee El caballero de la Armadura Oxidada", hacen este libro famoso o al menos conocido.

2.La segunda vida de Bree Tanner por Stephenie Meyer.












(Fantasía, Amor, Seres sobrenaturales)


Introducción:
Bree Tanner, una vampiresa neófita (recién transformada) vive en un mundo oscuro muy diferente al que conocemos de otros vampiros brillantes, rodeada de peligros y miedo descubre un sentimiento olvidado creando en ella amor el cual la lleva a indagar la verdad de lo que es y porque lo es ¿podrá descubrirlo antes de su destinado final?.

Opiniones propias:
Es un libro que puede que no se considere corto en especial para novatos en la lectura pero créanme que su historia te atrapa de tal manera entre sus páginas que cuando menos te des cuenta ya lo has terminado y te encuentras con que quieres que continúe. Para leer este libro no es necesario a ver leído crepúsculo o visto las películas con saber que es una narración de los pensamientos de Bree Tanner y de cómo es la vida de un vampiro salvaje y sediento de sangre, y como llega al encuentro de un amor en medio de la preparación de una batalla liderada en parte por el personaje llamado Riley, es en mi opinión más que suficiente.

3. Muerte en las nubes por Agatha Christie.













(Misterio y Novela Policial)



Introducción:
 Poirot es un pasajero que vuela en el 'Prometheus' desde París hasta Croydon. Un rato antes de aterrizar, uno de los pasajeros, Madame Giselle una conocida  prestamista aparece muerta. En un principio se cree que la causa de su muerte es accidental pero Poirot descubre la causa real conociendo que Giselle ha sido asesinada.

Opiniones propias:
Este libro fue algo muy sorpresivo ya que llego a mi por una promoción que venía al comprar el periódico, no me llaman la atención las novelas de misterio pero el estilo de esta a lo muy sherlock holmes hizo que le diré una oportunidad.
Es un libro a mi parecer corto y si te gustan los misterios se te ara fácil seguir la trama, lo elegí como sugerencia por ser una historia de un solo libro y por a diferencia de las novelas de sherlock holmes esta se encuentra adaptada a la era actual en la que fue publicada siendo que sea más como una serie policíaca.

4.Noche de baile en el infierno.
 (Fantasía, Amor y Seres Sobrenaturales)
Introducción:
Es un libro que contiene 5 cuentos de autoras de best sellers internacionales: Stephenie Meyer, Meg Cabot, Kim Harrison, Michele Jaffe y Lauren Myracle. Los mismos tratan de la seducción y el amor, y son poblados por fenómenos paranormales, como diablos y vampiros. Sus historias son La hija de la exterminadora / El ramillete / Madison Avery y los carontes / Verdades / El infierno en la tierra.

Opiniones propias:
La verdad me encantó este libro desde que lo vi. No me tomo más que casi un día en leerlo todo ya que es parcialmente corto, y lo bueno de estos libros de diferentes historias es que a juro una te va a gustar. Si tu estilo es el amor sobrenatural pero estas cansada de verlo solo de vampiros te recomiendo este libro. Es fácil seguir la narración y se entiende sin dificultad más que le da un buen toqué leer continuamente los diferentes tipos de narración según cada autor.