miércoles, 21 de junio de 2017

Envicia a Cualquiera en la Lectura

Envicia a cualquiera con la lectura

Cada día estamos avanzando en la tecnología, lo que hace que nos separemos de algunas cosas y los libros es uno de ellos, si leíste bien, los libros entra en esa lista, creías que algo que empozo como enormes papiros y que en los años setecientos fue el único entretenimiento que tenían, por el cual temían que la gente dejara todos sus deberes al pasar horas y días leyendo, algo así comparado con todos los entretenimiento electrónicos crees que duraría para siempre, pues déjame decirte que…
Si porque estoy segura que personas como yo y tú no dejaremos que los libros sean historia, por lo que empecemos a esparcir la fiebre de la lectura.

Lo primero es tener un amigo, familiar, conocido, cualquier ser humano (o alienígena en caso que conozcas o viva alguno en tu casa escondido de la CIA), en todo caso cualquiera de los antes explicados te funciona, mientras NO SEA UN LECTOR.











Al escuchar las siguientes palabras:
·        Enserio estás leyendo.
·        ¿Por qué estás leyendo, que no tiene una película?
·        Todavía la gente lee
·        ¿Qué es eso que tienes en las manos y que haces con el?

No reacciones  de esta manera


Debes tener paciencia y además se dañaría tu libro en el golpe.

Nárrale a esa persona tu pasión por la lectura, como comenzó, tus libros favoritos, como te sientes al leer, eso hará que tenga curiosidad o algo de interés, ya que está demostrado que las personas suelen imitar las conductas de otros cuando les parece divertidas o que estas los apasiona. 











Dirígelo hacia algún libro que le podría gustar o que estas 100% seguro que le encantara. Esto es más fácil si conoces a la persona, junto con sus gustos, pero al no ser el caso o simplemente no tener idea, te recomiendo que le preguntes sobre sus películas o series favoritas, dependiendo de cuales te diga le sugieres un libro del mismo género o alguno meramente parecido.

*Sugerencia malvada

Si por alguna razón quieres hacer sufrir a esa persona o tener un compañero en tu tristeza, recomiéndale un libro en donde maten al protagonista o algún personaje fundamental y claro tú y yo sabemos que esto pasa luego de capítulos o libros enteros en los que hacen que te enamores de dicho personaje, lo repito tú y yo lo sabemos pero tu amigo no, La pregunta ahora es
 ¿Lo unirás al sufrimiento?










En algunos casos seles tiene que dar un empujón más fuerte a algunos que a otros, por lo que si tienes la oportunidad léele a esa persona un fragmento del libro que le quieres sugerir como iniciación a la lectura, esta pequeña lectura puede ser el inicio del libro, el prólogo o una cita, recuerda NUNCA HACIENDO SPOILER, los spoiler son del diablo. 











Une a ese ser, individuo o asocial a tu grupo de amigos de lectores, tarde o temprano se cansara de no enterarse de nada, ni saber de qué hablan con tanta emoción, que a la final seguro lee hasta el periódico y el reverso de los alimentos.











Secuestra a la persona, mantenla prisionero y léele o ponle un audio libro hasta el cansancio, si la primera estrategia de batalla no funciona pasa a la tortura y has no solo que lea un libro sino que los ame.


 Rin... Rin... Rin (sonido del teléfono)
Se detiene de escribir
-Denme un momento
Se levanta de su incomoda cilla a contestar el teléfono.
-Halo - pausa para escuchar 
-¡QUE! ¿El secuestro y la tortura no son legales?
Pone cara de sorpresa mientras cuelga.
-Ops…

Que no que es broma (pero en todo caso también aplica seducir a esa persona, ya sabes que algunos hacen lo que sea por sexo y leer es una de las cosas fáciles).













Sigue siendo tú mismo/a, ¿como esto hará que otros lean? Fácil si te conozco como me conozco a mí se cómo es ser un amante de los libros, la emoción que te causan y la felicidad que expresas por ellos, la muestras sin saber que lo haces, como con publicaciones en cualquier red social, caminando muy en tu mundo con un libro en la mano o simplemente enseñándoles a los demás la hermosa persona que te vuelves al leer. 
El apoyo es universal, siguen leyendo amando los libros y estos nunca morirán.

Espero que los desfruten como yo. 

Nos seguiremos leyendo.

4 comentarios:

  1. Gracias por los tips y los consejos los probaré con mi hermana a ver si funcionan
    🔮Te espero por el rincón de mis lecturas, un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que te funcione o que al menos te diviertas intentándolo. Claro que me pasare a ese rincón a ver que tal tus lecturas.
      Nos leemos.

      Eliminar
  2. Ay va jajaja soy bastante fan del ultimo tip el del secuestro jajaj yo como persona poco paciente, creo que probaré primero con la tortura jajaj aún así ya lo he intentado varias veces (meter a alguien en este mundo, no la tortura) y no me ha funcionado muy bien más que nada porque sus gustos son muy extravagantes y distintos de mí y entonces no puedo recomendarle libros de su estilo... Un beso y gracias por los Tips! Los tendré en cuenta :) vengo de instagram y me quedo por aquí! Espero verte por mis comentarios que devuelvo todos los de mi blog💙 un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Antes que nada gracias por pasarte y comentar.
      Ahora si comenzamos.
      La clave para que las personas leean es tener paciencia, Roma no se construyo en un día, ten en mente que todos somos lectores pero algunos necesitan un empujón para descubrirlo, varios sera un empujón de un escalón a otro y muchos un empujón desde un risco... El punto es la paciencia, que ya tengo experiencia en el arte de surgir a la luz el afán por la lectura y te sugiero tener aparte determinación y variedad en gustos. También recuerda el que secuestro es solo un delito si te atrapan jajajaja.
      Me pase por tu blog y la verdad me gusto pero mucho, yo tengo la fantasía de ser parte del distrito 7 (sueño frustrado de ser leñadora) pero ahora que conozco tu blog estoy dudando y querer ser del distrito 14.
      Nos estaremos leyendo.

      Eliminar