miércoles, 2 de julio de 2014

Libros para principiantes - Recomendación. Parte 2

5.Alicia la niña vampiro por José Luis Flores y Sergio Lantadilla.














(Fantasía, Reflexión y Poesía)


Introducción: Oh Alicia que aras con las chicas Barbies y con la misión de proteger a los seres de la noche.  ¿Oh Alicia que aras?

Opiniones propias: Al ver el libro creerías que es una historia de terror gótico u otra novela de amor vampirico, pero la realidad es muy diferente, de ahí la frase no juzgues un libro por su portada.
Alicia la niña vampiro es una historia narrada de forma poética y muestra lo difícil que es vivir en un mundo superficial al ser tú la única diferente, te deja un mensaje de vida al final por lo que sientes que valió la pena leerlo. Lo sugiero para los novatos porque es un libro muy pero que muy corto y además es para los que dicen !Es que los libros no tienen imágenes¡ pues este sí las tiene.

6.El retrato de Dorian Gray por Oscar Wilde.














(Novela Gótica y Terror)


Introducción: Basil Hallward es un artista que queda enormemente impresionado por la belleza estética de un joven llamado Dorian Gray y comienza a encapricharse con él hasta el punto de retratarlo, mostrando nuevas habilidades en su arte. En el transcurso de realizar el retrato en el jardín de Basil, Dorian conoce a Lord Henry Wotton, un amigo de Basil, y empieza a cautivarse por las experiencias de la vida influenciado por este, y al enseñarle que "lo único que vale la pena en la vida es la belleza", Dorian así lo disfruto asta que nota que un día su belleza se desvanecerá, por lo que pide un deseo el cual se cumple y lo lleva a una serie de actos de libertinaje y perversión; pero todos tenemos un recordatorio de las consecuencias de cada uno de nuestros pecados cometidos la diferencia con los demás es que el de Dorian es permanente y mortal para él.

Opiniones propias: El retrato de Dorian Gray es un libro que te lleva a pensar ¿qué es más importante la belleza o la integridad?, y el mismo libro te responde esta interrogación lo que se hace fascinante.
La narración es algo dificultosa de seguir sí eres novato por una que otra palabra difícil y poco conocida, pero la historia sigue un ritmo que te ayuda a entenderlas. Recomiendo este libro porque por decirlo de una manera está lleno de "pecados humanos" que nos muestra como somos todos en realidad, más que con tantas adaptaciones al cine la gente ha olvidado la historia original, la cual es la mejor.

7.Dolores Claiborne por Stephen King.















(Vida Real, Reflexión y ¨Terror¨)

Introducción: Durante treinta años, los habitantes de Little Tall Island han esperado averiguar que paso durante el extraño día del eclipse total, en que murió el marido de Dolores Claibone.  Ahora la policía quiere averiguar que paso ayer, cuando la rica mujer para la que Dolores hacia las tareas domésticas, una mujer postrada en la cama, murió repentinamente. Sin otra opción más que hablar Dolores rebela su confesión.

Opiniones propias: Por el autor pensarán que es algo de terror pues lamentó informales que no, la historia es una narración de la vida de Dolores Claiborne la cual tiene peculiares secretos que rebelar al ser detenida por la policía.  Este libro es recomendable en mi opinión por su trama, esta te lleva a situaciones que no esperabas y a giros algo bizarros muy a lo Stephen King, pero no se espanten que es sin nada de terror.
Al final te marca la historia mostrándote que es una novela honesta y escalofriante (por tratarse de la vida real).

8.Night World por L.J. Smith.














(Fantasía, Seres Sobrenaturales y Amor)


Introducción: Vampiros, hombres lobos, brujas y criaturas cambiantes viven entre nosotros. Night World es su sociedad secreta, una organización con normas muy estrictas. Y enamorarse infringe todas sus leyes.

Opiniones propias:  La recomiendo porque son varios libros cortos de historias con diferentes personajes y situaciones, su narración es fácil de entender y seguir, más que sólo con saber que es el Night World (que te lo explica en la introducción) puedes empezar con cualquiera de los libros indiferentemente. Personalmente te sugiero el de Hijas de la Noche que fue el que más me gusto gran parte por sus personajes, pero las otras historias también son muy buenas ya que cada una está cargada con amor, muchos seres paranormales, algo de acción y "romance adolescente".