sábado, 10 de junio de 2017

El Resplandor en Friends

Esta claro que la lectura es una costumbre o pasatiempo que se remarca en todo el mundo y se refleja en cosas tan cotidianas como en la televisión, mas especifico en las series y la verdad hubo una vez en donde ese reflejo me marco. 

Ese caso fue en la serie Friends, debo decir para empezar que esta al principio no es que no me gustara, es solo que no entendía cual era el fanatismo por la misma, un día vi mas de un capitulo y lo comprendí todo.
El punto no es mi error de subestimar a Friends, sino de un capitulo en especifico el cual se me quedo en la memoria y como no, no solo hablan sobre uno de mis autores favoritos Stephen King, sino también de un hermoso clásico de la historia como lo es Mujersitas. 

Con todo esto, mezclado con la típicas bromas e increíbles personajes de la serie como no ser inolvidable ese capitulo para los adictos de los libros o amantes a la lectura.


Y como quiero que tu también lo veas, lo disfrutes y se te quede en la mente aquí te lo traje y te lo dejo.




Espero lo disfruten y sigan leyendo.

domingo, 4 de junio de 2017

Libros en PDF

Como lectores sabemos la sensación de tener un libro entre las manos, el cual sin importar si es nuevo o usado desprende un mágico olor. Nos gusta sentir sus paginas y portada, llevarlo con nosotros aunque no sea de bolsillo o tenga mil paginas (lo cual hace que la cartera o bolso pese unos 5 kilos masa) pero eso no importa ya que en cualquier momento sin importar que podremos disfrutar de la lectura, por eso nos encantan los libros en físico.

Todo eso suena maravilloso y hermoso pero la realidad es diferente, hoy en día los libros en físico están caros, ojo no te digo que no apoyes al autor comprando su material, pero si estas desesperado por aquel libro que quieres ya y estas escaso de dinero o no lo consigues siempre esta la opción de los libros en pdf.

Te daré las ventajas y desventajas de los libros en PDF y al final te explicare esta nueva sección del blog.



  • Te imaginas viajar y querer llevar todos tus libros pero solo tener que escoger uno por falta de espacio, pues al tenerlos en pdf llevaras tantos como quieras.
  • Son fáciles de encontrar, no tendrías que ir de librería en librería buscando.
  • En el caso que en tu país no llegue un libro (como en mi constante caso) tenerlo en pdf lograra que lo leas y que no estés perdida en el momento que ese libro pase a película.
  • Cuidas el ambiente, lo se que un árbol reviva en un libro es una fantasía muy bella, pero al final muchos libros terminan en la basura y al no ser reciclados contaminan)
  • Son fáciles de ordenar y compartir con tus amigos o conocidos.
  • Cada día se descubren nuevos escritores por medio de este formato y se vuelve mas popular publicar de forma electrónica.
  • La favorita, ahorras dinero.

  • Muchos de los libros que quieres encontrar no los encuentras en pdf.
  • Necesitas de un mecanismo para leerlos, es decir si no tienes una pc, laptop, tabla o celular lo del pdf no creo que pueda ser para ti.
  • Muchas veces el archivo esta muy mal traducido, hecho o con una letra súper pequeña o lo contrario mega grande.
  • Tienes que forzar la vista para leer por tu celular.
  • De ver constantemente la pantalla del mecanismo que usas para leer te podría causar problemas en la visión (los libros físicos también los causan, yo uso lentes por eso).
  • El olor de tu tabla, celular o portátil no es el mismo al de un libro nuevo.
  • El mas importante de todos, en el caso de una invación zombi no tendrás un gran y pesado libro con el cual defenderte, solo contaras con tu tabla la cual no tendrá Internet y seguramente tampoco batería.
Si te identificas con algunas de estas ventajas o desventajas déjalo en los comentarios o si conoces alguna otra escribela para que nos enteremos.


Cree esta entrada por la nueva sección del blog, que es Libros en PDF. Me ha tocado leer muchos libros en pdf y he tenido la experiencia de que no muchos están bien hechos o de lo contrario están increíbles, por lo que les compartiré libros en pdf que ya leí y apruebo su calidad, les dejare el prólogo del libro, junto con una pequeña reseña y un link para descargarlo.


Espero que los desfruten como yo. 

Nos seguiremos leyendo.